Médicos veterinarios


Franco Delucchi Iglesias

Médico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, con más de 20 años de experiencia en clínicas de animales de compañía, realizó su práctica profesional en la Clínica Veterinaria Alemana del Doctor Rainer von Schulzendorff, para posteriormente, ingresar al área de clínica menor.

En sus inicios asistió al Primer Simposio internacional de Ultrasonografía y Radiología Veterinaria dictado en  Buenos Aires, Argentina, al Certificado de Rotación e Internado en mamíferos marinos en Miami Seaquarium, Miami, Florida, en los Estados Unidos, a la Rotación en Dolphin Discovery de Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Aventuras en México, así como participó activamente en el Curso de Radiología y Cirugía Ortopédica en Pequeños Animales impulsado por Mevepa II en Calama y en las II Jornadas de Actualización en Medicina Felina que ACHMEFE dictó en la Universidad de Chile.

Luego de estadías en las Clínicas Veterinarias El Bosque y Colón de Las Condes, regresó a Iquique para formar parte del del Centro de investigación y recreación marino, Ciremar, donde se especializó en rescate y cautiverio, manejo de vida silvestre y animales exóticos, motivo por el que se inscribió en la 36th Conferencia y Workshop de la Asociación Internacional de Medicina de Animales Acuáticos (IAAAM) celebrado en Seward, Alaska, Estados Unidos.

Junto al nacimiento del nuevo milenio el profesional decide crear la Clínica Veterinaria Zoomundo, especializándose en Medicina Interna, Imágenes, Centrado en el Area Quirúrgica de Tejidos Blandos y Cirugía Ortopédica.

De ahí su afán por continuar especializándose lo llevó a participar en el Primer Curso Básico AO para Médicos Veterinarios del Hotel Sheraton donde se instruyó sobre principios del Tratamiento de las Fracturas en Pequeños Animales, Santiago, Chile.

Y hay más. Después del Curso The North American Veterinary Conference dictado en la Universidad de San Marcos por la Facultad de Medicina Veterinaria de Lima, Perú, se unió al Diplomado en Gestión Ambiental Veterinaria dictado en la Universidad de Chile, se suma el de Mentoría y Curso en Gestión de Empresa en la Universidad Católica, el Diplomado en Animales Exóticos de la Universidad Santo Tomás, el Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos de la Universidad Santo Tomás, el Primer curso de Reptiles realizado por la Asociación para la Conservación e Investigación de Reptiles de Chile y el Simposio de Anestesia y Analgesia de Pequeños Animales de Universidad de Chile.

En los últimos años asiste al Primer Congreso Latinoamericano de Traumatología, Ortopedia e Imagenología Veterinaria dictado en Santiago, al Congreso North American Veterinary Conference de Orlando, la Conferencia Mundial Felina AAFP de San Diego y el Diplomado en Gestion de Empresas realizado en la  Sede MBA de la Universidad Católica de Chile.

Actualmente está cursando el Diplomado en Imágenes que encabeza el Doctor Daniel Saez en la Universidad de Chile.

Concluyó su proceso de prácticas entre la Clínica Providencia del Doctor Maximiliano Bassaletti y la Clínica Vet’s del Doctor Cesar Villalta y la Doctora Bárbara Montecinos, para luego desempeñarse como técnico veterinario en las sucursales Santa Beatriz, Huérfanos y Bilbao de la misma Clínica Providencia. A fines del 2018 formó parte del equipo médico del Centro de Neurología y Rehabilitación veterinaria SPA, donde se especializó en monitorización exhaustiva, incorporando el uso de ECG, EcoFast y oximetría de pulso.

 


El año 2007 viajamos al sur de Chile buscando los sonidos de aves de diferentes zonas, así se desarrolló el proyecto musical “El Reyno del Chucao”,   editado en  Santiago en el estudio Hemisferios de Andres Pinto. se masterizó el trabajo de los sonidos de las aves sumando la música compuesta Franco Delucchi para esta obra en particular…

Haz click para escuchar el material

 

 

 

Dasaev Almuna Navarro

Médico Veterinario de la Universidad Mayor de Temuco con experiencia clínica en pequeños animales, medicina preventiva, manejo de pacientes hospitalizados y urgencias, así como asistencia en procedimientos quirúrgicos y en sus últimos años se ha dedicado a profundizar el manejo anestésico en pacientes críticos y de urgencia.

Hizo sus prácticas entre clínicas de Temuco y Curicó, en las regiones de La Araucanía y el Maule, para posteriormente trasladarse a Santiago como profesional, donde formó parte del área médica de las clínicas veterinarias Los Andes de Lo Barnechea; Everest de Peñalolén y Huechuraba, American Vet Clinic de Vitacura y Del Valle en Lo Barnechea, Región Metropolitana.

En los últimos meses se ha dedicado a trabajar como segundo cirujano con el doctor Franco Delucchi, área en la que busca especializarse para responder a la alta demanda de pacientes que llegan hasta el hospital veterinario de urgencia.